miércoles, 21 de mayo de 2014

Ruta ornitológica para la observación de aves nocturnas


En el entorno de Trujillo se pueden observar numerosas aves de hábitos crepusculares y nocturnos como el alcaraván, el mochuelo, la lechuza común, el autillo, el búho chico, el búho real o el chotacabras cuellirrojo, algunas de estas especies son especialmente interesantes para muchos observadores de aves.
 
Mediante esta actividad se pretende facilitar la observación de aves y otros grupos faunísticos que por sus hábitos crepusculares y nocturnos son difíciles de observar.
 
Esta ruta está pensada para salir al campo 2 horas antes de la puesta de sol y poder disfrutar de la observación de otras aves con la luz del atardecer, para ello visitaremos los llanos de Trujillo.
 
En torno a la puesta de sol podremos observar aves como el alcaraván o el mochuelo para posteriormente ir a buscar el chotacabras cuellirrojo con las últimas luces  para dedicarnos después a buscar rapaces nocturnas.
 
 
Previamente se dará a los participantes las correspondientes explicaciones sobre el comportamiento, hábitat y costumbres de las especies que se pueden observar.
 
Según las condiciones meteorológicas también será posible observar otro tipo de fauna como los anfibios o algunas especies de reptiles.
 
 

Duración: 4 horas.
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Precio: 30 € / por persona.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico, utilización material óptico (prismáticos y telescopio), guías y láminas para la identificación de aves y transporte durante la actividad en vehículos de Iberian Nature.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario