domingo, 26 de octubre de 2014

Una tarde con las avutardas

 
 
Esta tarde he podido fotografiar este grupo de hembras de avutarda, son considerablemente más pequeñas que los machos, también mucho más estilizadas, con un cuello más delgado.
 
 
A menudo nos llama mucho la atención los espectaculares despliegues nupciales de los enormes machos en primavera, pero esta tarde también he disfrutado mucho viendo a este grupo de hembras, me las he encontrado casi por casualidad mientras caminaba junto a un muro buscando egagrópilas de mochuelo, el muro era alto y ni las avutardas ni yo nos habíamos visto, al llegar junto a una puerta he podido ver al grupo de avutardas, me he parado unos minutos y he podido disfrutar con la delicadeza de estas preciosas avutardas.



Creo que los amaneceres y atardeceres en el llano junto a las aves esteparias son de esas experiencias que más se graban en la memoria.
 
Mientras que las avutardas comían tranquilamente, un mochuelo estaba a escasos metros sobre un majano, el cernícalo vulgar reclamaba a lo lejos, también un par de alcaudones meridionales, tres abubillas y un par de ortegas me pasaban volando por encima.
 
Me he retirado pronto, por el mismo lugar por donde había venido para no perturbar su tranquilidad y en el camino de vuelta, el llano estaba impresionante con grandes bandadas de jilgueros, calandrías, alondras, comunes, trigueros y muchos bisbitas pratenses, con las últimas luces he vuelto a ver a las avutardas en la distancia que seguían por la misma zona y por último ha pasado volando un grupo de unas 15 grullas.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario