domingo, 26 de octubre de 2014

Nueva versión de la web de IBERIAN NATURE sobre actividades en Monfragüe

Desde Iberian Nature te ayudamos a descubrir Monfragüe de una forma diferente:
 
Acabamos de estrenar nuestra nueva versión de la web www.monfrague.org . Se trata de una de las páginas web de Iberian Nature, a través de la que ofreceremos información sobre todas las actividades que organizamos, pero en este caso especialmente orientadas en el Parque Nacional de Monfragüe, el área de la Reserva de la Biosfera y su entorno.
 
Nuestra intención es que quienes visitan Monfragüe puedan encontrar una amplia variedad de actividades que les ayude a conocer y disfrutar un entorno natural como Monfragüe, sus dehesas y algunos espacios naturales cercanos, por ello, en nuestra nueva web encontrarás las siguientes secciones:
Descubre Monfragüe: En nuestra nueva web hemos pensado tanto en quienes quieren conocer Monfragüe de una forma general teniendo en cuenta sus diferentes ecosistemas, la fauna que lo habita, las diferentes especies vegetales, para los que abordaremos algunos contenidos relacionados con la geología, la historia y los usos tradicionales que han modelado el paisaje de este rincón del oeste ibérico durante generaciones hasta hoy. Por ello hemos preparado la sección descubre Monfragüe.
Birding  Monfragüe / Rutas ornitológicas: Dado que Monfragüe es uno de los lugares de referencia en Europa para la observación de aves e Iberian Nature es una empresa local y especializada en turismo de observación de aves, otra sección de gran importancia será la sección llamada “Birding Monfragüe” dedicada a las rutas ornitológicas que ofreceremos tanto en Monfragüe como en su entorno y otros lugares cercanos con especial interés ornitológico como Arrocampo o los llanos y el embalse de Talaván, también ofreceremos la posibilidad de organizar y diseñar rutas a la carta con los guías ornitológicos de Iberian Nature.
Rutas temáticas y de temporada: Por otra parte, las sierras y dehesas de Monfragüe son el escenario de acontecimientos naturales que suceden a lo largo del año, como la berrea del ciervo o la invernada de las grullas. Por eso contamos con la sección dedicada a las “Rutas temáticas y de temporada” donde a lo largo del año podréis encontrar rutas adecuadas o especialmente recomendadas para cada época del año. Además contamos con rutas temáticas orientadas a la ornitología, botánica con un marcado carácter didáctico.
Rincones de Monfragüe: Para quienes ya conocen Monfragüe, queremos ofrecer rutas novedosas con las que visitaremos los rincones más desconocidos y menos visitados de Monfragüe, se trata de lugares tranquilos,  de gran belleza y alto valor ecológico que te sorprenderán, verás que Monfragüe todavía tiene mucho por descubrir.
Senderismo: Hemos pensado en los senderistas, pero no solo como una mera actividad deportiva en contacto con la naturaleza, sino como un medio para conocer con detalle el rico patrimonio natural que guarda Monfragüe, por eso contamos con una amplia oferta de actividades para grupos donde podréis encontrar muchas opciones en cuanto a duración, grado de dificultad, tipo de entorno, temática para que podáis escoger la que mejor se adapta a las características del grupo, contactando con nosotros encontrareis el asesoramiento adecuado para garantizaros una experiencia agradable.
Cursos: Monfragüe es el lugar perfecto para impartir cursos de temáticas variadas sobre ornitología, botánica, anfibios y reptiles de una forma práctica y amena.
Calendario de actividades: Poner en marcha nuestro calendario de actividades programadas es una de nuestras apuestas más innovadoras, ya que además de las actividades que se anuncian en la web y que se pueden reservar  por cualquier interesado, periódicamente iremos anunciando actividades en días concretos, bien para aprovechar algún acontecimiento natural o bien hacer alguna ruta especialmente recomendable para una fecha concreta.
Creemos que es una buena idea con el fin de dinamizar las actividades guiadas en el entorno de Monfragüe y además formar pequeños grupos con aficiones comunes  para participar en  estas actividades y compartir la experiencia.
Cada tres meses anunciaremos  todas las actividades programadas en nuestra web, publicaremos alguna entrada en nuestro blog y lo enviaremos a través de nuestro boletín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario