martes, 29 de marzo de 2016

Observando águilas perdiceras en Monfragüe

 
Comparto algunas fotografías de águila perdicera (Aquila fasciata) observada durante rutas guiadas de Iberian Nature en Monfragüe. El águila perdicera es una de las rapaces clave de Monfragüe que tenemos la suerte de observar en muchas de nuestras rutas ornitológicas guiadas.
 


 





 
Se trata de una de las rapaces más escasas y difíciles de observar en Monfragüe, con tan solo 7 parejas conocidas actualmente según el censo oficial de aves rapaces, encontrándose 4 de ellas dentro del parque nacional y otras 3 en su entorno. De ese total, 3 parejas anidan sobre roquedos (2 sobre cantil fluvial y 1 pareja sobre cantil serrano) y 4 sobre árboles, de las que anidan en árboles, 3 lo hacen sobre eucaliptos y una sobre un alcornoque.
 
Nos encontramos en un buen momento para visitar Monfragüe y observar a esta y otras especies. Estamos convencidos de que la mejor opción es hacerlo acompañado de profesionales que conocen perfectamente el entorno y saben donde, cuando y como observar a cada una de las numerosas aves que se pueden ver en el Parque Nacional y la Reserva de las Biosfera de Monfragüe.
 
En Iberian Nature venimos ofreciendo nuestro servicio de guías ornitológicos y de naturaleza desde 2005.
 
Visita nuestras webs:
 
O contacta con nosotros en el 676 78 42 21 o escribiéndonos a info@iberian-nature.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario