domingo, 5 de febrero de 2017

Ruta ornitológica: Observación e identificación de limícolas (12 de Febrero).



Nos encontramos en una fecha muy buena para salir a observar e identificar numerosas especies de aves limícolas en los arrozales de Extremadura.

Durante esas fechas, además de poder observar algunas especies de limícolas que crían o invernan en Extremadura, nos podremos encontrar con una variedad mucho mayor de especies que ya han iniciado su paso migratorio, en el que destacan algunas aves como la aguja colinegra, que llega a formar concentraciones espectaculares de centenares de ejemplares que podremos observar en los arrozales junto a combatientes, cigüeñuelas, avocetas , diferentes especies de archibebes, andarríos, correlimos, chorlitejos o agachadizas.

Las limícolas son un grupo de aves cuya identifica...
ción puede llegar a resultar difícil a muchos observadores de aves, por lo tanto el planteamiento que queremos dar a esta ruta es principalmente para ayudar a su observación y su correcta identificación en el campo, para ello visitaremos los mejores lugares que conocemos para observar a estas especies en varias zonas de arrozal de las Vegas Altas del Guadiana.

Durante la ruta, que tendrá una duración de 8 horas, realizaremos paradas en varios lugares de interés, donde ayudados por el telescopio, el guía irá localizando cada una de las especies presentes y ayudando a identificarlas teniendo en cuenta sus “rasgos de campo” (silueta, longitud y forma del pico, tamaño general, marcas, diseño del plumaje y colores que presenta el ave) tanto posadas como en vuelo, así como los sonidos que emiten, su comportamiento o su forma de alimentarse.

Duración: 8 horas de observación de aves.
Punto de encuentro: En Trujillo (junto a la Plaza de Toros).
Precio: 60 € / por persona.
Número mínimo de participantes: 4 personas. Completaremos las plazas con las diferentes reservas que recibamos.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico, utilización material óptico (prismáticos y telescopio), guías y láminas para la identificación de limícolas y transporte durante la actividad.

Más información y reservas (preferentemente por e-mail y nosotros le contactaremos):

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web:
www.iberian-nature.com

También ofrecemos otra actividad similar de la misma temática en otras fechas diferentes a la programada: http://iberian-nature.blogspot.com.es/p/ruta-tematica-observacion-e_2.html

1 comentario: