Ruta Ornitológica: Llanos y Sierras de la Serena

Descripción de la actividad:
Los llanos de la Serena acogen algunas de las poblaciones de aves esteparias más importantes de Europa, como avutarda, sisón, ganga ibérica, ganga ortega y alcaraván. En estos llanos, también se puede observar cada primavera pequeñas colonias de canasteras y existe una interesante comunidad de paseriformes propias de los llanos, entre las que destacan las calandrias, cogujadas y terreras comunes.
 
 
Recorreremos el llano haciendo paradas en los mejores lugares para observar aves esteparias y visitaremos antiguas zonas mineras ubicadas en medio de la llanura, en cuyas ruinas observaremos carracas, collalbas rubias, mochuelos, abejarucos y una colonia de chovas piquirrojas.
 
 
La cercana Sierra de Tiros nos aportará interesantes observaciones de rapaces como águila perdicera o águila real, pero también con el vuelo de la cigüeña negra y la presencia de otras aves como la collalba negra, escribano montesino, roquero solitario, varias especies de currucas, vencejo real y vencejo cafre.

Aves observables más destacadas:
Residentes: Avutarda, sisón, alcaraván, ganga ortega, ganga ibérica, calandria, milano real, águila real, águila perdicera y aguilucho lagunero.
Invernantes: Grulla común, chorlito dorado, aguilucho pálido y esmerejón.
Estivales: Aguilucho cenizo, cernicalo primilla, cigüeña negra, vencejo pálido, vencejo real, canastera, pagaza piconegra, terrera común, abejaruco, críalo, curruca tomillera.

 

Fecha recomendada: De Marzo a Mayo, el invierno también resulta muy interesante.
Horario: Consultar, ya que los horarios varían a lo largo del año y según las condiciones meteorológicas.
Punto de encuentro: En Trujillo. En la explanada junto a la Plaza de Toros.
Duración: 8 horas.
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Precio: 80 € / persona.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico y de naturaleza, material óptico (prismáticos y telescopio), transporte y comida tipo picnic.
 
  http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas/ruta_la_serena/ruta_la_serena.HTMLhttp://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas/ruta_la_serena/Ruta_la_Serena.pdf

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
Web: www.iberian-nature.com
 
 
 Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009.
 
Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario