Ruta temática: Mariposas diurnas del Norte de Extremadura

Descripción de la actividad:

Las mariposas diurnas de del Norte de Extremadura serán las protagonistas de esta actividad, con esta iniciativa pretendemos dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia de conservar a unos seres tan variados y coloridos, como frágiles.


Pretendemos despertar la curiosidad y el interés hacia un grupo de insectos tan excepcionales como desconocidos, mediante rutas por los mejores lugares para observar mariposas diurnas. Hemos preparado unos recorridos muy cómodos donde iremos localizando e identificando las diferentes especies que encontremos, trataremos de fotografiarlas para identificarlas mejor y poder llevarnos a casa una bonita colección de fotografías de mariposas diurnas.



Pero nuestra intención va mucho más allá de la mera identificación y fotografía de diferentes especies, queremos profundizar en el apasionante mundo de las mariposas diurnas, conocer sus costumbres, cuales son las plantas de las que se alimentan, donde viven, como se reproducen, como son sus orugas, como evitan a los depredadores, que hacen a lo largo del año, como hibernan, como son las espectaculares migraciones que hacen algunas de ellas, también conoceremos de cerca mariposas tan espectaculares como la Mariposa pandora o el Pavon diurno (Inachis io).
 
 

Se recomienda venir con una cámara fotográfica, pues no es muy difícil obtener buenas fotografías durante la salida en busca de mariposas, de todas formas, desde Iberian Nature, enviaremos a los participantes un resumen de fotografías obtenidas durante la salida.

Dada la poca información existente sobre la distribución de las mariposas diurnas y lo poco estudiadas que están en muchos casos, pretendemos hacer que estas rutas sean pequeños muestreos que sirvan para recoger información sobre las especies presentes y su distribución.

Fecha: De Marzo a Septiembre.
Precio:
Consultar.
El precio incluye:
Servicio de guía de naturaleza, guías de identificación de mariposas diurnas, materiales necesarios y transporte.
 
  http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/entomologia/mariposas_norte_extremadura/mariposas_diurnas_norte_extremadura.HTMLhttp://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/entomologia/mariposas_norte_extremadura/MARIPOSAS_NORTE_EXTREMADURA.pdf

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
Web: www.iberian-nature.com
 
 Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009.
 
Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario