Ruta temática: Orquídeas de Extremadura

Descripción de la actividad:
 
Muchas especies de orquídeas muestran una clara preferencia por los suelos calizos y es esa una de las razones por las que en Extremadura este tipo de flores silvestres resultan a veces tan escasas y localizadas.

En esta ruta, visitaremos un cerro calizo cercano a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, un lugar que por sus características cuenta desde muy antiguo con canteras y hornos de cal que podremos encontrar durante nuestro paseo por la sierra. Esta sierra se trata de un enclave botánico de gran valor debido a que hasta la fecha se han catalogado 19 especies diferentes de orquídeas y algunas cuentan aquí con variedades únicas como como la Ophrys apifera almaracensis que solo se encuentra en la Sierra de Almaraz.

Otras especies interesantes y de gran belleza son la Oprhys speculum o flor del espejo, la Oprhys lutea, Ophrys incubacea o flor araña, Ophrys scolopax o la Bartlia robertiliana que es la orquídea más grande de la península.

Fecha recomendada: Marzo y Abril.
Duración:
3 horas y media.
Punto de encuentro: Restaurante Portugal II (en Almaraz).

Nº minimo de participantes:  2
Precio: 30 € / por persona. Para más de 2 participantes, 
20 € / por persona.
El precio incluye: Servicio de guía de naturaleza, transporte desde el punto de encuentro.

 
 
  http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/botanica/orquideas/orquideas_de_extremadura.HTMLhttp://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/botanica/orquideas/orquideas.pdf

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
Web: www.iberian-nature.com
 
 Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009.
 
Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario