Ruta temática: Observación de aves alpinas


Descripción de la actividad:
Esta actividad está orientada al conocimiento de las aves alpinas de la Cordillera Cantábrica, y más concretamente en la parte Cantábrica de los Picos de Europa, la llamada comarca de Liébana).
 
Entre las especies que tenemos como objetivo se encuentran algunas tan emblemáticas de la alta montaña como el treparriscos, al que buscaremos junto a impresionantes roquedos calizos, pero también se encuentran otras como gorrión alpino, acentor alpino, bisbita alpino, chova piquigualda, chova piquirroja y roquero rojo entre las aves de montaña.
 
Dedicaríamos algo de tiempo a conocer otras aves de especial interés en la Cordillera Cantábrica como el Pico mediano o el Picamaderos negro.
 
Aves observables más destacadas: Treparriscos, gorrión alpino, chova piquigualda, chova piquirroja,acentor alpino, bisbita alpino, roquero rojo.

También otras aves no alpinas propias de la Cordillera Cantábrica como picamaderos negro, pico mediano, camachuelo común, escribano cerillo, alcaudón dorsirrojo, verderón y otras especies serrano que observaríamos a menor altitud.
 

Fecha recomendada: Junio - Julio.
Precio: Consultar.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico y de naturaleza y material óptico.

Alojamiento: No está incluido.Pero contamos con establecimientos colaboradores en la localidad de Espinama, te recomendamos que contactes con nosotros antes de reservar alojamiento.

También ofrecemos un viaje ornitológico y de naturaleza de 6 días de duración con pensión completa. 
  http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/ornitologia/aves_alpinas/observacion_aves_alpinas.HTMLhttp://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/ornitologia/aves_alpinas/observacion_aves_alpinas.pdf
 
Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
Web: www.iberian-nature.com
 
 
Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009. 
 
Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario