Ruta Ornitológica: Embalse de Arrocampo y dehesas de su entorno

Descripción de la actividad:

Las orillas del Embalse de Arrocampo y algunas charcas cercanas, están rodeadas por una densa masa de vegetación formada principalmente por eneas. Esta vegetación acoge a una interesante comunidad de aves que destaca por su variedad y por la presencia de especies escasas y con un área de distribución reducida, siendo también difíciles de encontrar en otros lugares de Extremadura.

Para entender la importancia ornitológica de Arrocampo, citamos algunas de sus características más destacadas:

- Se han citado como reproductoras un total de 9 especies de ardeidas (garzas), lo que supone que todas las especies de garzas de Europa están presentes aquí. También se observan espátulas durante todo el año.

- Entre la vegetación podemos encontrar otras aves muy representativas de Arrocampo como el calamón, pero también otras que pasan más desapercibidas como el rascón o alguna polluela durante los pasos migratorios.

- Entre las rapaces destacan el cernícalo primilla que cuenta con una colonia en las cercanías, el elanio azul tiene aquí uno de los mejores lugares para su observación, el águila pescadora suele aparecer en periodos de paso e invernada, el aguilucho lagunero es reproductor y durante el invierno forma grandes dormideros. Si visitamos las sierras y dehesas cercanas podemos observar águila imperial, águila real, culebrera, aguililla calzada, alimoche y halcón peregrino entre otras rapaces.

Dependiendo de la época del año, se puede observar una importante variedad de pequeñas aves palustres, como buscarla unicolor, bigotudo, pájaro moscón, escribano palustre o pechiazul entre otros.

También nos adentraremos en las dehesas del Campo Arañuelo, donde podremos disfrutar de un bello paisaje de dehesa que combina encinas, alcornoques y robles melojos. Visitaremos pequeños embalses con abundancia de anátidas y limícolas.

Fecha recomendada: Todo el año.
Horario: Consultar, ya que los horarios varían a lo largo del año y según las condiciones meteorológicas.
Punto de encuentro:  En Saucedilla (Junto a la Oficina de información).También ofrecemos salidas desde Trujillo (consultar precio y horarios).
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Duración5 horas
Precio: 50 € / persona.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico y de naturaleza, material óptico (prismáticos y telescopio) y transporte durante la actividad.
  
  

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21 (también WhatsApp)

 Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009.

Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario