Visita guiada al Parque Nacional de Monfragüe

- Se trata de una visita guiada pensada para quienes quieren conocer Monfragüe en todas sus facetas, con los guías de Iberian Nature podrás conocerlo de una forma muy amena.

En esta visita guiada te enseñaremos todo lo relacionado con la naturaleza de Monfragüe; su fauna, flora y vegetación, los diferentes ecosistemas, su historia y usos tradicionales de su entorno.
 
La ruta incluye:
 
- Visita a los principales lugares para la observación de aves en Monfragüe, este recorrido ofrece buenas posibilidades de observar algunas de las aves más emblemáticas del parque según la época del año.

- Podremos observar aves como buitre negro, águila imperial, águila perdicera, águila calzada, culebrera europea, alimoche, halcón peregrino, cigüeña negra o búho real entre otros.

- También le prestaremos atención a la increible diversidad de pequeñas aves que podremos encontrar en diferentes lugares que visitaremos, ya sean roquedos, zonas de bosque y matorral mediterráneo, arroyos o dehesas.
 
 
- Recorrido por zonas de bosque y matorral mediterráneo para conocer las características y adaptaciones de la vegetación.
 
- También recorreremos las dehesas del entorno de Monfragüe para conocer la importancia de este ecosistema tan vital para la conservación de muchas de las especies que habitan  Monfragüe, también conoceremos los usos tradicionales que se llevan a cabo en ellas.
 
 
Fecha recomendada: Durante todo el año.

Duración: 4  horas.
Precio: 45 € / por persona (mínimo 2 participantes).

Horario: Consultar, ya que los horarios varían a lo largo del año y según las condiciones meteorológicas.
Punto de encuentro: Villarreal de San Carlos. Junto a la oficina de información.

También ofrecemos salidas programadas desde Trujillo que puede consultar.
 
El precio incluye: Servicio de guía de naturaleza, utilización de material óptico (prismáticos y telescopio), transporte durante la actividad.
 
Reservar

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009.

Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo.