Ruta temática: Observación de anfibios (ruta nocturna).

Descripción de la actividad:

En Extremadura habitan un total de 17 especies de anfibios, entre las que se encuentran algunas especies que son endémicas o cuentan con un área de distribución muy reducida.
 
 
Algunas noches de otoño, invierno y primavera con temperaturas suaves y una humedad elevada tras las lluvias son las más adecuadas para salir a buscar anfibios. La actividad que proponemos se puede plantear tanto para quienes ya tienen cierta experiencia en la identificación de anfibios como para quienes quieren conocer un poco sobre este grupo faunístico, también es una actividad muy recomendable para grupos con niños por el componente didáctico y de sensibilización ambiental que puede tener esta ruta guiada.
 
 
Para hacer esta ruta, contamos con guías expertos en identificación de anfibios, con los que además de poder visitar los mejores lugares, ayudarán a reconocer en el campo a las diferentes especies y darán a conocer todo tipo de detalles sobre su biología, características de su hábitat, costumbres y comportamiento de las diferentes especies, así como la importancia de su conservación.
 

La ruta guiada se realiza en pequeños grupos y nosotros nos encargamos de prestar todos los materiales necesarios:

- Linternas y frontales.
- Guías de identificación de anfibios.
- Guías sonoras con grabaciones para reconocer los cantos de las diferentes especies.
- Chalecos impermeables.
- Láminas sobre cada una de las especies observables.

Es muy recomendable venir con cámara fotográfica.

Especies observables:

Sapo común, sapo corredor,sapo de espuelas,sapillo pintojo ibérico,rana común, ranita meridional, tritón ibérico, tritón pigmeo, gallipato, salamandra común
- Para observar otras especies presentes en Extremadura, podemos organizar rutas a la carta.

Fecha recomendada: Consultar, esta actividad está muy sujeta a las condiciones meteorológicas.
Duración: 3 horas.
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Precio: 25 € / por persona
El precio incluye: Servicio de guía, utilización de materiales necesarios y transporte.
Nota: La realización de esta actividad estará siempre sujeta a que se presentes las condiciones meteorológicas adecuadas como para que haya la suficiente actividad por parte de los anfibios y puedan ser observados con facilidad.
 
 
http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/herpetologia/identificacion_anfibios/ruta_nocturna_anfibios.HTML  http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/herpetologia/identificacion_anfibios/observacion_anfibios_nocturna.pdf

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
Web: www.iberian-nature.com
 
Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009. 
 
Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario