Ruta temática: Observación de aves urbanas en Trujillo

Descripción de la actividad:

Muchos pueblos y ciudades de Extremadura acogen importantes poblaciones de aves, y ese es el motivo por el que contemos con numerosos ejemplos de núcleos urbanos que han sido declarados como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), este es el caso de Trujillo que cuenta con una importante colonia de cernícalos primillas que anidan sobre sus edificios.

Esta actividad plantea una nueva forma de recorrer el casco antiguo de Trujillo. Durante aproximadamente 2 horas y media descubriremos aquellos rincones de Trujillo donde con el telescopio y los prismáticos podremos descubrir aves como el cernícalo primilla, observar a los pollos de cigüeña blanca en los nidos, ruidosas bandadas de grajillas, cientos de vencejos comunes, algunos vencejos pálidos y vencejos reales, golondrinas dáuricas, aviones roqueros y colirrojos tizones entre otras especies.
Fecha recomendada: De Marzo a Junio.
Duración: 2 horas.
Punto de encuentro: Trujillo (aparcamiento situado junto a la Plaza de Toros).
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Precio: 12 €
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico, material óptico (prismáticos y telescopio) para utilizar durante la ruta guiada y guías de identificación de aves.

 

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21 (también WhatsApp)
Web: www.iberian-nature.com

 Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009.

Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario