Ruta temática: Observación e identificación de limícolas

Descripción de la actividad:

Si hay algún periodo del año en el que las limícolas destacan especialmente en Extremadura, es sin duda durante sus pasos migratorios, ya sea en el prenupcial (final de invierno y primavera) o en el posnupcial (final de verano y otoño).
 
 
 
Durante esas fechas, además de poder observar algunas especies de limícolas que crían o invernan en Extremadura, nos podremos encontrar con una variedad mucho mayor de especies en pleno paso migratorio, en el que destacan algunas como la aguja colinegra, que llega a formar concentraciones espectaculares.

Las limícolas son un grupo de aves cuya identificación puede llegar a resultar difícil a muchos observadores de aves, por lo tanto el planteamiento que queremos dar a esta ruta es principalmente para ayudar a su correcta identificación en el campo, para ello visitaremos los mejores lugares que conocemos para observar a estas especies, procurando localizar el mayor número posible de ellas. 
 
 
En cada parada, ayudados por el telescopio, el guía irá localizando cada una de las especies presentes y ayudando a identificarlas teniendo en cuenta sus “rasgos de campo” (silueta, longitud y forma del pico, tamaño general, marcas, diseño del plumaje y colores que presenta el ave) tanto posadas como en vuelo, así como los sonidos que emiten, su comportamiento o su forma de alimentarse.
 
 
Especies observables más destacadas en Extremadura:
Chorlitejo chico, chorlitejo grande, chorlitejo patinegro, chorlito dorado, avefría europea, correlimos común, correlimos zarapitin, correlimos menudo, correlimos de temminck, andarrios bastardo, andarrios grande, andarrios chico, archibebe común, archibebe claro, archibebe oscuro, aguja colinegra, zarapito real, zarapito trinador, agachadiza común, combatiente, alcaraván, canastera, avoceta, cigüeñuela.

Fecha recomendada: Consultar. Nosotros le informaremos de las principales fechas de los pasos migratorios y las especies que es posible observar.
Duración6 horas.
Punto de encuentro: En Trujillo (junto a la Plaza de Toros).
Precio: 65 € / por persona.
Número mínimo de participantes: 2 personas.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico, utilización material óptico (prismáticos y telescopio), guías y láminas para la identificación de limícolas y transporte durante la actividad.

  http://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/ornitologia/identificacion_limicolas/identificacion_limicolas.HTMLhttp://www.iberian-nature.com/PANEL/rutas_tematicas/ornitologia/identificacion_limicolas/observacion_limicolas.pdf
 
Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza
Tlf: 676 78 42 21
Web: www.iberian-nature.com
 
 
 Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009.
 
Todos los textos son propiedad de Jesús Porras.
No se permite la utilización de ningún contenido de este Blog sin la autorización del autor del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario